Registro de Dominios

Podemos definir un dominio como el nombre único y exclusivo que se le asigna a una página web en Internet. Para entenderlo mejor, es algo así como la matrícula de tu coche o tu número de DNI; la identificación de un sitio web.

En I4NM te ayudan con el prestando especial atención a todas y cada una de las partes que los componen.

A la hora de elegir un Nombre de Dominio

Por un lado, el nombre es conveniente que esté relacionado con la temática de la página web en cuestión.

Extensión de dominio ¿Cuál elegir?

Y, por otro lado, la extensión de dominio; en función de los mercados en los que trabaje una empresa, pueden incluso recomendarte darle varias extensiones distintas.

Es precisamente en la extensión del dominio donde hacen más hincapié ya que de ella depende que la página web quede correctamente catalogada y estructurada en Internet.

Tienes que tener en cuenta que éste tipo de gestiones sólo las pueden hacer registradores de nombres de dominios como I4NM; agencias acreditadas ante la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de nombres y números de Dominios).

Existen un amplio abanico de dominios que podemos clasificar en dos grandes familias. Tenemos por un lado, los territoriales (.es en el caso de España). Y, por otro lado, los internacionales o genéricos (.com para comercio, .org para organizaciones. jobs para empleo…)

La última novedad para las empresas es registrar una extensión del dominio directamente relacionada con su actividad. Y es que, desde hace poco ICANN permite registrar extensiones como .futbol, .viajes, .web, .tienda… ¡Un mundo de posibilidades para que encuentres el dominio que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias!

En I4NM te dan éste servicio de registro de dominios desde sólo 2,5€; el precio depende del dominio que quieras registrar; por ejemplo una página con extensión .com tiene un precio mayor que otra con extensión .es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *