El delantero brasileño del Barcelona se mostró ambicioso con la participación de Brasil en la competición olímpica
El brasileño del Barcelona, Neymar, se mostró ambicioso con la participación de Brasil en los JJOO. “Sueño con la medalla de oro, no tengo otro objetivo, ni goles ni recompensas personales. Sería una derrota no lograrla. Lo único que cuenta para mi es que el equipo gane el oro” dijo el jugador en una entrevista al diario francés L’Équipe.
Preguntado sobre su elección de disputar los JJOO en lugar de la Copa América dijo: “Me hubiera gustado disputar las dos, pero preferí los Juegos porque son la única medalla que falta aún en el palmarés del fútbol brasileño. Es una oportunidad de servir a mi país y estoy feliz por poder jugar los Juegos”. “Vestir la camiseta de la selección es un inmenso honor y cada vez que tenga la suerte de hacerlo daré lo máximo para estar a la altura”, agregó sobre su sentimiento de llevar la ‘canarinha’.
Brasil y Neymar no comenzaron como esperaban los JJOO al empatar a cero en el debut ante Sudáfrica. Los anfitriones disputarán el segundo partido de clasificación frente a Irak, quien llega también a esta jornada con un punto en el casillero, tras las tablas firmadas sin goles contra Dinamarca.